12 de Diciembre de 2017| Última actualización 09:11 GMT

Sense Ecuador, un sitio para comercializar productos auténticos en el mercado internacional

LRM - Editor | 20 Septiembre del 2017
Ecommerce-o-comercio-electr%c3%b3nico-830x553

Autor imagen: Internet

Chocolate, café, textiles, rosas y el tradicional sombrero de paja toquilla son algunos de los productos ecuatorianos que se promocionan en Sense Ecuador, una plataforma digital B2C (Business to consumer) en la que los extranjeros pueden comprar los productos directamente desde los productores sin preocuparse por los costos de envío.

 

La plataforma está operativa desde hace un mes después de un largo proceso de conceptualización, implementación y desarrollo para los consumidores de Estados Unidos y tiene previsto ampliarse para el mercado europeo.

 

Según el presidente de Sense Ecuador, Juan Abel Panchano, en diálogo con Andes, el objetivo de la plataforma es asegurar a los consumidores productos que garanticen una elaboración de alta calidad.

 

“Hemos identificado algunos proveedores con los que hemos iniciado el proceso de comercialización y en el caso de que hayan nuevos productores, que cumplan con las características que estamos buscando, se tienen que poner en contacto con la plataforma”, explicó Panchano.

 

Hasta el momento, el portal comercial tiene habilitadas cinco categorías: flores, gourmet, accesorios, sombreros de paja toquilla y bolsos de fibra natural, y textiles del hogar.

 

Además, se prevé incluir un espacio para la promoción turística, enfocada en paquetes específicos para un segmento Premium de los Estados Unidos.

 

Con una inversión inicial de 240 mil dólares y un compromiso de los accionistas para los próximos tres años de sumar 900 mil dólares, Sense Ecuador tiene previsto que los pedidos que se realizan desde los Estados Unidos lleguen a destino entre 4 a 6 días hábiles, para lo cual estableció alianzas estratégicas con UPS y FedEx.

 

Según Pachano, con Sense Ecuador aspiran ser el referente para el país de productos premium ecuatorianos. “Esperamos contar con visitas de aproximadamente medio millón de personas y esperaríamos poder estar llegando al final del año en ventas que estén llegando a 350 mil dólares para después empezar un crecimiento sostenido y alcanzar una curva más agresiva”, apuntó.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar