20 de Agosto de 2018| Última actualización 20:44 GMT

Shanghái recibe el primer barco chárter con fruta fresca chilena

Marco Trade News - Fuente: Direcon | 11 Marzo del 2018
Ld7b357ga9ff151fh100d5c72c9ecje1eb5620eakd7b35753ae003fb5ab7b84a4275799

Más de 4.000 toneladas de fruta fresca chilena arribó al puerto de Shanghái, China, en un barco chárter.

 

Por primera vez, un barco chárter cargado exclusivamente con fruta fresca chilena arribó al puerto de Shanghái, China, el mayor del mundo en volumen de carga. El envío de 4.000 toneladas de fruta, provenientes de 30 empresas exportadoras, según Direcon, fue recibido por autoridades de ambos países.

 

En diciembre de 2012, la empresa Dalian Yidu Group, una de las mayores importadoras de fruta fresca de China, fue pionera en la utilización de vuelos chárter de carga para el envío desde el país sudamericano. Desde entonces, este tipo de transporte se convirtió en uno de los medios más utilizados para la fruta fresca despachada desde Chile hacia China.

 

Dalian Yidu Group decidió innovar con un chárter marítimo, exclusivamente cargado con fruta chilena. El arribo fue celebrado en el mismo puerto de Shanghái por autoridades, empresarios, operadores y agentes, quienes destacaron la alternativa para el abastecimiento al mercado chino.

 

“En 2017, Chile se convirtió en el principal exportador, en valor, de fruta fresca al mercado chino”, aseguró César Suárez, el agregado comercial de Chile en Shanghái, quien explicó que para alcanzar esa posición la logística cobró resultó fundamental.

 

Según Suárez, los tiempos de demora del transporte marítimo y la demanda de fruta fresca en temporada alta, implican enormes esfuerzos para el abastecimiento de los consumidores chinos. “Considerar la posibilidad de un chárter marítimo, aparte del aéreo que ya ha sido muy exitoso, sin duda favorecerá que la fruta fresca chilena pueda llegar a los consumidores finales, en las condiciones, tiempos y cantidades que ellos demandan”, dijo.

 

Para las autoridades de ambos países, la operación tendrá un impacto de largo alcance y “el potencial de influir en la manera en que se transporta la fruta a China”. Las 4.000 toneladas de fruta fresca, que incluyeron: arándanos, cerezas, nectarinas, uva y ciruela, llegaron a China desde Valparaíso, para ser distribuidas a todos el país.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar