23 de Septiembre de 2018| Última actualización 03:01 GMT

Shenzhen, a la vanguardia en inversión tecnológica

Marco Trade News | 06 Julio del 2018
Shenzhen_11

Autor imagen: jo.sau

La ciudad de Shenzhen, de la provincia meridional china de Guangdong, se perfila como un centro de innovación basado en alta tecnología. Hoy, se ubica entre los primeros lugares del mundo en inversión científica.

 

La ciudad meridional china de Shenzhen, perteneciente a la provincia de Guangdong, registró un rápido desarrollo en industrias tecnológicas y creativas. Según China.com, la ciudad china tiene previsto mejorar su sector servicios y cultivar más talentos para apoyar su desarrollo.

 

En ese sentido, Shenzhen, con una inversión cercana a los 17.800 millones de dólares, busca convertirse en una ciudad innovadora a nivel mundial en términos de desarrollo sostenible para 2030.

 

En febrero pasado, el Consejo de Estado de China aprobó a Shenzhen, Taiyuan y Gulin para construir zonas de demostración de innovación encaminadas a implementar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

 

De acuerdo con el plan de desarrollo sostenible difundido por la ciudad, se integrará tecnologías como reciclado de desechos, tratamiento de aguas residuales, restauración ecológica, tratamiento biológico, macrodatos, computación en nube e inteligencia artificial.

 

Para el medio local, Guangdong se está convirtiendo en una potencia en innovación. En ese camino, prometió apoyar más la investigación fundamental y aplicada para impulsar a las compañías orientadas a la innovación.

 

Las autoridades provinciales señalaron que aspiran a convertir a Guangdong en un centro nacional integral de ciencia, que acelere la construcción de cuatro laboratorios provinciales y apuesta aún a más.

 

En 2017, la provincia fue clasificada en primer lugar en China en términos de capacidad de innovación regional, siendo que concentra la mayoría de las empresas nacionales de alta tecnología: unas 33.000 empresas, de las cuales el 40% se establecieron allí ese mismo año.

 

Asimismo, cuenta con la mayoría de las incubadoras de alta tecnología en el país. No obstante, Guangdong considera importante intensificar la investigación fundamental y aplicada, optimizar la estructura y recursos de investigación, promover el crecimiento de las firmas innovadoras.

 

La ciudad china registró un desarrollo en la industria cultural y creativa que superó los 35.000 millones de dólares en 2017. La cifra, que supone un incremento de 14,5% respecto al año anterior, representa más del 10% del PIB de la ciudad, según datos difundidos en la XIV Feria Internacional de Industrias Culturales de China, que celebró en mayo pasado en Shenzhen.

 

Hoy, Shezhen cuenta con más de 50.000 compañías culturales y creativas, además de 17 plataformas, parques y bases del sector a nivel nacional, aseguró China.com. Además, las firmas cotizadas registraron un rápido crecimiento en la inversión de investigación y desarrollo (I+D) en 2017.

 

Recorte de impuestos para impulsar tecnología

 

El gobierno de China aseguró que extenderá a nivel nacional un programa de recorte de impuestos a empresas de servicios tecnológicamente avanzadas que superen algunos requisitos.

 

Según la información difundida por China.com, la tasa del impuesto sobre la renta de estas empresas se reducirá al 15% para las firmas del sector del comercio de servicios que sean calificadas como tecnológicamente avanzadas.

 

El recorte impositivo alcanzó desde su implementación en 2016 a 15 regiones de China que incluyen a Tianjin, Shanghai y Shenzhen. Sin embargo, prevé sumar 17 regiones, incluida Beijing, entre el primero de julio de 2018 y el 30 de junio de 2020 para promover aún más el comercio de servicios innovadores.

 

Al respecto el medio local destacó que el comercio de servicios en el país asiático tiene un amplio margen de crecimiento en comparación con los países desarrollados. En 2017 totalizó 730.000 millones de dólares, marcando un incremento interanual de 6,8%.

 

 

 

 

 

Fuente: China.com

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar