20 de Agosto de 2018| Última actualización 20:45 GMT

SPANISH-CHINA: España promociona sus vinos y alimentos en China

SPANISH CHINA | 10 Agosto del 2018

ICEX organiza en septiembre un espacio España en Asia Fruit Logistica Hong Kong y el evento promocional Spanish Sensation en Pekín

 

China es uno de los mercados objetivo más importantes para los alimentos y vinos de España, ya sea en productos frescos, cárnicos, alimentación gourmet o vinos.

 

Este mercado acogerá en septiembre dos acciones organizadas por ICEX y de especial relevancia: un espacio España en Asia Fruit Logistica en Hong Kong, del 5 al 7 septiembre, y el evento Spanish Sensation en Pekín, el 12 de septiembre. Con estas actividades promocionales las empresas españolas podrán abordar su entrada en China o reforzar su distribución.

 

La duodécima edición de Asia Fruit Logistica Hong Kong, la feria profesional de productos hortofrutícolas más asentada en la zona Asia-Pacífico, acogerá un espacio España de 28 empresas productoras o comercializadoras de productos hortofrutícolas españoles.

 

Las exportaciones de hortalizas y frutas españolas a China continental y Hong Kong continúan su espectacular expansión en la región superando en 2017 los 34 millones de euros, que supone un crecimiento del 31% respecto a 2016 y un 1.373% de incremento acumulado en los últimos cinco años.

 

Por otra parte, Spanish Sensation es un evento de difusión organizado por ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín en un edificio emblemático con carácter español, “Nali Patio”, un espacio de compras, restauración gourmet, primordialmente española, y eventos sociales. El objetivo es dar a conocer los vinos, alimentos y gastronomía españoles de calidad entre el sector profesional y los consumidores.

 

La jornada se dividirá en dos tramos, una primera de promoción comercial cerrada para 150 profesionales rigurosamente seleccionados e invitados por la oficina comercial, y una sesión vespertina abierta a consumidores que finalizará con un espectáculo de flamenco.

 

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar