17 de Octubre de 2018| Última actualización 01:07 GMT

Telefónica y China Unicom se asocian en soluciones para Internet de las cosas

Marco Trade News - Fuente: Telefónica | 07 Marzo del 2018
China_unicom_telefonica_iot_480

Autor imagen: Telefónica

Telefónica y China Unicom se asocian para brindar soluciones en el ámbito del Internet de las cosas (IoT) a las empresas.

 

Telefónica, unas de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, y China Unicom, el segundo operador de telefonía celular de China, firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá acelerar la implementación global de soluciones en el ámbito del Internet de las cosas (IoT).

 

La asociación estratégica entre ambas empresas facilitará el acceso recíproco a sus redes e implementará sus servicios IoT, vinculados a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Esto permitirá a los clientes empresariales utilizar las mejores tecnologías de IoT y acelerar la ejecución de soluciones de conectividad IoT globales en sus compañías.

 

“La IoT facilita la recogida de datos en línea, el control remoto y la automatización de procesos”, señala Telefónica, lo que se traduce en reducción de costes y mejores servicios para las empresas, optimizando a su vez la calidad de vida de los usuarios.

 

Según el informe “Things Matter” 2017, de Telefónica, se estima que el mercado alcanza los 800.000 millones de dólares. En tanto, destacan por valor económico en el mercado global de IoT: Industria conectada (41%) y Transporte conectado (22%).

 

El acuerdo contribuirá a consolidar las posiciones líderes de Telefónica y China Unicom en Europa, América Latina y China, tres de los mercados de IoT más importantes del mundo. Los clientes de ambas compañías podrán implementar de forma fácil y sin interrupciones productos y servicios de IoT en las tres regiones con una sola tarjeta SIM IoT global.

 

Una plataforma unificada de gestión de conectividad de IoT, podrá controlar las conexiones a nivel global y localizar las SIM IoT cuando lleguen a una geografía (subscription swap), cumpliendo con los estándares de GSMA, explicó la empresa española en un comunicado.

 

“Estamos aprovechando las tecnologías IoT para acompañar a nuestros clientes en su viaje de transformación digital, donde el IoT desempeña un papel muy importante”, dijo el director global de IoT Telefónica, Vicente Muñoz.

 

Muñoz destacó que “Telefónica IoT es reconocida como un líder en el Cuadrante Mágico de Gartner [ranking de fabricantes con mejores soluciones y productos] para servicios gestionados de M2M en todo el mundo, y mantenemos esta posición desde su inicio, hace cuatro años”.

 

Según Muñoz, la simplificación de grandes implementaciones de IoT es clave y, por lo tanto, desde Telefónica se busca reforzar el ecosistema de socios. “La asociación con China Unicom fortalecerá la capacidad de Telefónica para satisfacer las necesidades globales de nuestros clientes”, dijo.

 

Atendiendo al potencial, refiere el estudio de Telefónica, las soluciones que más crecen son: Hogar conectado (21%), Persona conectada (17%)  y Ocio conectado (16%). “Este crecimiento exponencial estimado a 2020 es indicativo de una gran tendencia al alza para todas las categorías de IoT, y de que poco a poco irá cambiando el peso relativo del uso de cada una de ellas dentro del mercado”, explica el informe.

 

Se espera que el acuerdo entre en vigencia en breve, lo que permitirá a los clientes empresariales de ambas compañías disfrutar de nuevas capacidades de IoT en el curso de este año.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar