16 de Diciembre de 2018| Última actualización 02:41 GMT

Telefónica y Huawei aceleran la adopción de servicios digitales en el mercado de las pymes

Marco Trade News - Fuente: Telefónica | 20 Marzo del 2018

Las empresas líderes en el mercado de soluciones de comunicación y TICs implementarán el sistema en Argentina y Chile y se extenderán progresivamente a toda Latinoamérica y Europa.

 

Telefónica Business Solutions de España, proveedor líder de soluciones de comunicación para el mercado B2B, y Huawei de China, líder internacional de soluciones de TIC, firmaron una alianza global para el desarrollo de una plataforma de servicios de red y CloudVPN (nueva forma de construir redes privadas a través de Internet) para empresas.

 

La plataforma de servicio de red y CloudVPN da el control al cliente, con una solución de seguridad totalmente integrada e incorporada, explicó Telefónica en un comunicado. Esto significa que las comunicaciones entre la sede central del cliente y los usuarios remotos están protegidas.

 

Los clientes tendrán todo el control sobre la implementación del servicio y la capacidad de ejecutar el modelo de gestión de extremo a extremo en todas las aplicaciones de negocios. Además, como servicio basado en una plataforma de código abierto, los clientes tienen la flexibilidad de utilizar cualquier tipo de acceso de red pública o privada, propia o de terceros, destacó la empresa española.

 

La solución, pensada especialmente para las pymes, ofrece una forma sencilla de red privada entre diferentes dependencias de la empresa combinada con la navegación segura, el acceso remoto para tele-trabajadores y un portal web donde los clientes pueden supervisar, administrar y ajustar sus servicios en tiempo real.

 

Telefónica adelantó que el plan se implementará inicialmente en pymes de Argentina y Chile, con una distribución progresiva en toda Latinoamérica y Europa. Según la empresa, con la aparición de la virtualización, la automatización y el auge del ancho de banda de datos, las pymes pueden aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y mejorar su agilidad.

 

“Telefónica tiene una larga tradición en el apoyo a las pymes. Ahora que la digitalización está transformando todo a una velocidad sin precedentes, queremos seguir jugando un papel clave en el apoyo de su transformación digital”, aseguró el director de Productos y Servicios de Telefónica Business Solutions, Hugo de los Santos.

 

Según el presidente de la Línea de Productos de Red de Huawei, Kevin Hu, “la solución ayuda a los operadores a captar oportunidades durante la transformación digital B2B de las empresas, aumentar continuamente los ingresos del mercado B2B y lograr el éxito del negocio”.

 

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar