22 de Julio de 2018| Última actualización 10:50 GMT

Texas estrecha relaciones con España para abrir negocios empresariales

Marco Trade News | 20 Junio del 2018
Texas

Autor imagen: Klaus Bertow

Este lunes se desarrolló un foro empresarial en la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas, con el objetivo de estrechar la relación económica y comercial con España y promover oportunidades de negocios.

 

Con el propósito de promover oportunidades de negocios y estrechar las relaciones económicas y comerciales entre España y Texas, se desarrolló un foro empresarial en la ciudad estadounidense de San Antonio, organizado por la Fundación de Desarrollo Económica de San Antonio (SAEDF), la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio (SAHCC) y otras instituciones.

 

Durante el encuentro, realizado en coordinación con la Oficina de Comercio e Inversión de España (ICEX), el secretario de Estado de Texas, Rolando Pablos y la delegación se reunieron con líderes de la industria española en los campos de ciber-seguridad, fabricación, energía renovable, capital privado y transporte.

 

“España no solo es una parte clave del pasado de Texas, sino también un socio clave en el futuro económico de nuestro estado”, dijo Pablos, quien destacó la celebración de los 300 años desde que se estableció la Misión Álamo (primera misión española establecida a lo largo del río San Antonio).

 

De 2011 a 2016, España fue el séptimo mayor inversor en Texas con 27 proyectos valorados en 835 millones de dólares, y también fue el primer destino de las exportaciones a Estados Unidos, con un 12% del total en 2017, precisó EFE Empresas.

 

Según la agencia española de noticias, el sector financiero es el que acumula mayor inversión, a lo que contribuye el que BBVA Compass sea uno de los líderes en banca minorista y comercial del estado.

 

El secretario general de la Fundación Consejo España- Estados Unidos, Manuel Lejarreta, citado por EFE, aseguró que Texas apuesta por la transición energética hacia las renovables y “la buena aceptación de las fórmulas de consorcio público-privado en los proyectos de infraestructura ha facilitado el desembarco de empresas españolas en el último decenio”.

 

Por su parte, la directora ejecutiva de San Antonio Economic Development Foundation, Jenna Saucedo, dijo que confían en las reuniones alcanzadas en España impulsarán conversaciones que permitan demostrar la oportunidad económica que existe en San Antonio y atraiga más inversión española a Texas.

 

Actualmente, el país europeo es el quinto inversor directo extranjero más grande de Texas, con más de 60 empresas, de las cuales más de un tercio se establecieron en los últimos cinco años. Según el gobierno de Texas, en los últimos cinco años, España invirtió cerca de 900 millones de dólares, creando más de 3.500 puestos de trabajo.

 

 

 

 

Fuente: EFEEmpresa

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar