19 de Noviembre de 2018| Última actualización 04:25 GMT

Total cierra por 1.500 M de dólares la adquisición del negocio de GNL de Engie

Marco Trade News | 17 Julio del 2018
Total

Autor imagen: Total

La empresa francesa Total S.A. anunció el cierre de la adquisición de la cartera de gas natural licuado (GNL) de Engie.

 

La mayor petrolera francesa, Total anunció el cierre de la adquisición de la cartera de activos de gas natural licuado (GNL) de Engie por un valor de 1.500 millones de dólares. Además, adelantó que realizará pagos adicionales de hasta 550 millones de dólares en caso de una mejora en los mercados petroleros en los próximos años.

 

La cartera incluye participaciones en plantas de licuefacción, especialmente en el proyecto Cameron LNG en Estados Unidos, acuerdos de compra y venta de GNL a largo plazo, una flota de tanqueros de GNL y acceso a capacidades de regasificación en Europa.

 

“Adquirir el negocio de GNL de Engie es un cambio real para Total, lo que nos permite aprovechar el tamaño y la flexibilidad en el mercado de GNL”, dijo el presidente y consejero delegado de Total, Patrick Pouyanné.

 

Asimismo, el funcionario de Total destacó que la adquisición ayuda a la empresa francesa a “construir una posición en los Estados Unidos”, con una participación del 16,6% en el proyecto Cameron LNG.

 

Con la adquisición, la petrolera francesa se convierte en el segundo mayor actor en el mercado mundial de GNL, con una participación de mercado mundial del 10%. Según Pouyanné, el grupo gestionará la cartera global de GNL de alrededor de 40 Mt por año para 2020.

 

Luego de la transacción, Total se hace cargo de los equipos destinados a las actividades de GNL. Además, se prevé que la cartera de GNL de Total para 2020 tenga una capacidad de licuefacción de 23 Mt al año, distribuidas entre las principales áreas de producción; una cartera mundial de contratos de comercialización de GNL de 28 Mt al año, para abastecer a cada mercado de GNL con recursos competitivos y flexibles.

 

También contará con capacidad para convertirse en un proveedor clave para el mercado europeo con capacidades de regasificación de 18 Mt al año y una flota de 18 transportadores de GNL.


 


 


Fuente: Total

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar