19 de Junio de 2018| Última actualización 12:18 GMT

Toyota, Nissan y Honda desarrollan una red de estaciones de hidrógeno en Japón

Marco Trade News - Fuente: EFE - Nissan | 14 Marzo del 2018
Toyota

Autor imagen: Toyota

Los fabricantes automovilísticos más importantes de Japón se unen para crear una nueva empresa Japan H2 Mobility e impulsar el negocio de las estaciones de sostenibles de recarga de hidrógeno, en su país.

 

Los fabricantes automovilísticos japoneses Toyota, Nissan y Honda, en alianza a otras ocho empresas, crearon Japan H2 Mobility, con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de estaciones de recarga de hidrógeno (HRS, por sus siglas en inglés) para vehículos con pilas de combustible en Japón.

 

Japan H2 Mobility (JHyM), tiene previsto “incrementar gradualmente el número de vehículos de pila de combustible en circulación en Japón y en paralelo hacer crecer de forma sostenible el negocio de las hidrogeneras”.

 

Para completar su misión, Japan H2 Mobility  proyectó en 10 años completar el plan de iniciar el desarrollo de 80 estaciones en todo el país y, posteriormente, expandir la red en línea con la política del Consejo Ministerial de Energías Renovables, Hidrógeno y Asuntos Relacionados del Gobierno de Japón, que apunta a la finalización de alrededor de 160 estaciones de hidrógeno en 2020.

 

La nueva compañía, teniendo en cuenta los subsidios del gobierno nipón y las iniciativas de los gobiernos locales, desarrollarán su propio “Plan de Despliegue de la Estación de Recarga de Hidrógeno” para crear un ambiente en el que muchos usuarios puedan disfrutar en Japón de conducir vehículos con pilas de combustible.

 

Entre otras cosas, la Japan H2 Mobility alentará a los clientes a utilizar hidrógeno, mejorando la conveniencia de las estaciones en coordinación con la Asociación de Tecnología de Suministro y Utilización de Hidrógeno, que ya amplió el número de servicios diarios para satisfacer una mayor demanda.

 

Además, colaborará con organizaciones externas, tales como la Conferencia de Comercialización de Celdas de Combustión de Japón para reducir costos abordando cuestiones tales como la estandarización de equipos y la revisión de regulaciones.

 

Las once compañías unieron sus esfuerzos para crear el primer marco referencial que asegurará que las partes –que incluye desarrolladores de infraestructura, fabricantes de automóviles e inversores– hagan su tarea para apoyar la exitosa implementación de las estaciones de hidrógeno en país asiático, promoviendo un funcionamiento efectivo que les brinde beneficios a los usuarios.

 

Con un capital inicial de 50 millones de yens (alrededor de 381.000 euros), la Japan H2 Mobility empezará a operar en abril de 2018 buscando atraer una amplia participación de operadores e inversionistas de estaciones de hidrógeno a la vez que buscará viabilizar un negocio sostenible.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar