25 de Febrero de 2018| Última actualización 12:34 GMT

Tráfico de contenedores en Puerto de Barcelona acumula crecimiento de 16% hasta septiembre

LRM - Editor | 20 Octubre del 2016
60852_54

Autor imagen: Internet - Archivo

Durante los nueve primeros meses de 2016, el Puerto de Barcelona canalizó más de 1,6 millones de TEU, lo que supone el crecimiento de 16%, el más destacado del año,  informó Puertos del Estado.

 

Según las autoridades portuarias el incremento responde al buen comportamiento de todas las tipologías de carga de este tipo de tráfico: importaciones con un total de 397.204 TEU llenos (+8%) y exportaciones con un total de 505.262 TEU llenos (+5%).

 

Por mercado, el comunicado destaca el impulso de los intercambios alcanzados con China (+9%), Estados Unidos (+9%) y la India (+12%). En ese sentido, “el transporte de contenedores de cabotaje nacional (con las islas Baleares y Canarias) creció un 13%”, informó Puertos del Estado.

 

El transbordo, en tanto, experimentó un repunte positivo del 48%. “Este resultado es fruto de la estrategia desarrollada por la instalación catalana para recuperar un segmento de tráfico que se había reducido de manera considerable durante los últimos años”, resaltó la autoridad portuaria.

 

Contrariamente de lo que ocurre con el comercio exterior, el transbordo no tiene una vinculación directa con la economía del entorno, pero aporte conectividad marítima, genera volumen de tráfico y contribuye a hacer más competitiva la estiba.

 

Hasta el mes de septiembre el tráfico total del puerto español se situó en 37 millones de toneladas, con un crecimiento del 6% respecto al mismo período del año anterior, precisó Puertos del Estado.

 

Tráfico de automóviles, sigue creciendo

 

Los vehículos, otro de los tráficos estratégicos del puerto, experimentaron una evolución positiva al sumar 676.708 unidades durante los primeros nueve meses de 2016. De esta cantidad, el volumen más destacado corresponde al comercio exterior (573.647 vehículos).

 

Los automóviles de exportaciones crecieron a un ritmo del 5%, mientras que las importaciones aumentaron un 22%, pese a representar un volumen inferior.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar