29 de Junio de 2017| Última actualización 02:32 GMT

Tráficos del Puerto de Barcelona crece 27% en el primer bimestre de 2017

LRM - Editor | 16 Marzo del 2017
Meroil

Autor imagen: Port de Barcelona

Durante el primer bimestre del año, el Puerto de Barcelona canalizó 8,7 millones de toneladas de tráfico, lo que representó un 27% más que en el mismo período de 2016, informó la Autoridad Portuaria.

 

El crecimiento se ve impulsado por los líquidos a granel y de carga general que experimentaron un comportamiento positivo. Solo los líquidos a granel crecieron un 35% hasta alcanzar los 2,23 millones de toneladas transportadas.

 

Los hidrocarburos, que son el tipo de producto más destacado del apartado, avanzaron a un ritmo más elevado (+44%). El gasóleo encabeza la lista de hidrocarburos con un incremento de 92,5% y más de 575 mil toneladas.

 

En términos absolutos, le sigue el gas natural, con cerca de 530 mil toneladas (+2%); la gasolina, con 488 mil toneladas (+38%) y el fuel, que supera las 209 mil toneladas con un aumento del 76%.

 

El incremento de las importaciones procedentes de diferentes áreas del Mediterráneo explica los crecimientos más relevantes (gasolina, gasóleo y fuel). Por otro lado, el impulso de la importación de otras mercancías como los productos químicos (+7%) y los aceites y grasas (+37%), se relaciona con una reactivación de la producción industrial.

 

Intercambios con China

 

Los intercambios con China sumaron 421.455 TEUs en el primer bimestre. El movimiento de contenedores en el Puerto de Barcelona registró un incremento de 31,5%.

 

“Un hecho relevante en este ámbito ha sido la gestión de los flujos de comercio derivada de la celebración del año nuevo chino”, señaló la Autoridad Portuaria, quien precisó que los envíos se adelantaron al período festivo registrando en febrero un aumento de 25% en las importaciones procedentes de China.

 

Por otro lado, la Autoridad Portuaria destacó que después del año nuevo chino, las exportaciones del Puerto de Barcelona hacia el gigante asiático se incrementaron 45%, impulsadas por las autopistas del mar.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar