24 de Agosto de 2019| Última actualización 11:56 GMT

Transportistas argentinos alertan por aumentos de costos fijos y su impacto en la producción

Laura R. Martínez - editor | 01 Febrero del 2016
Camiones-1024x768

Autor imagen: Internet - Archivo

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) alertó por los incrementos de los costos fijos que se están observando en el sector y que impactan en el costo logístico de la actividad productiva del país.

 

“Los camiones son una herramienta de trabajo que colaboran en la cadena de producción”, aseguró el secretario de prensa y relaciones institucionales de Fadeeac, Juan Aguilar, al tiempo que consideró injusto que “termine pagando impuestos como si fueran un auto de lujo”.

 

Según la Fadeeac, la semana pasado se observaron “aumentos que repercuten en los costos fijos del sector de autotransporte de cargas”, refiriéndose al incremento del 25% en los peajes de Buenos Aires.                

                       

Asimismo, los transportistas incluyeron en el reclamo el incremento de las patentes y el aumento del 6% que a inicios de mes el gobierno acordó con las petroleras para la suba de los distintos combustibles.

 

Para Aguilar, la suba de combustibles podría repercutir en alrededor de 2% en los costos del transporte durante el mes de enero de 2016. En ese sentido, explicó que los aumentos señalados impactan en el costo logístico, pero no son responsabilidad del transportista.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar