22 de Septiembre de 2018| Última actualización 23:06 GMT

Trenes de carga entre China y Europa realizan más de 9.000 viajes

Marco Trade News | 11 Julio del 2018

Los trenes de carga China-Europa realizaron más de 9.000 viajes hasta finales de junio. Desde que se iniciaron los servicios en 2011, los trenes transportaron 800.000 TEUs, buscando mejorar la conectividad entre ciudades chinas y europeas.

 

El movimiento de carga entre China y Europa a través de trenes confirmó más de 9.000 viajes hasta finales de junio. Lo que confirmó desde 2011, cuando se iniciaron los servicios, el transporte de 800.000 TEUs de mercancías, informó la Corporación de Ferrocarriles de China (CFCh).

 

El servicio ferroviario entre ambas regiones conectó desde entonces unas 48 ciudades chinas con 42 europeas. Durante más de siete años, los servicios mejoraron la conectividad entre las localidades chinas y europeas promoviendo lazos económicos y comerciales.

 

Zhang Wei, ingeniero de la Corporación de Transportes de Contenedores de Ferrocarriles de China, indicó que presenció el desarrollo de los trenes de carga, con la cifra de trenes que parten de la municipalidad china de Chongqing aumentando establemente a lo largo de los últimos siete años.

 

En 2017, se realizaron más de 3.000 viajes a través de los trenes de carga China-Europa entre ciudades de ambos continentes. Se estima que el número de trayecto alcance este año los 4.000, según la CFCh.

 

China busca promover su desarrollo internacional ferroviario

 

El secretario del partido y presidente, Li Changjin, vistó el Reino Unido con el propósito de promover proyectos de cooperación con China Railway Sheffield City Hall. En ese encuentro, firmó un memorando de entendimiento con Ayuntamiento de Sheffield, indicó el CFCh.

 

China considera estas conexiones ferroviarias como una parte importante de la llamada Nueva Ruta de la Seda, que promueve el comercio y la inversión, y que también extendió su alcance a ciudades fuera de europa.

 

 

 

 


Fuente: Spanish Xinhua,

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar