16 de Diciembre de 2018| Última actualización 03:09 GMT

Turkish Cargo incluye a la Ciudad de México a su red desde octubre

Marco Trade News | 09 Octubre del 2018
2015_july_photos_01

La empresa de transporte de carga aérea anunció el inicio de sus vuelos regulares a la Ciudad de México a través de dos rutas diferentes.

 

A partir del 3 de octubre, Turkish Cargo inició la conexión con la Ciudad de México, que incorporó a su red de más de 300 destinos en 5 continentes, a través de dos rutas diferentes que recorrerán los cargueros tipo Boeing 777F.

 

En ese sentido, el vicepresidente de ventas para carga en América, Mehmet Gürkan, dijo a T21 que la firma turca busca incrementar la frecuencia y la capacidad de carga con miras a que México se consolide entre los tres principales mercados en la región en 2019.

 

Actualmente, el país latinoamericano es en el octavo destino de la aerolínea en América Latina y ocupa el puesto 19 en todo el continente americano.

 

Respecto a las nuevas rutas, la firma turca precisó que los cargueros despegarán de Estambul y llegarán a la Ciudad de México a través del vuelo de conexión desde Madrid (España) y regresarán a Estambul siguiendo la ruta que se extiende por Bogotá (Colombia), Curazao (Curazao) y Maastricht (Países Bajos).

 

En tanto, en la otra ruta anunciada, los vuelos llegarán a la capital mexicana a través de Madrid y regresarán a Estambul conectando desde Houston (Estados Unidos).

 

La aerolínea señaló que entre las exportaciones desde la Ciudad de México se destacan: flores frescas, frutas y verduras, productos tecnológicos y automóviles; mientras que entre los productos importados se destacan: productos químicos, petroquímicos, textiles, pescado y farmacéuticos.

 

Según declaró la empresa, los planes son aumentar la tasa de suministro tanto para América Latina como para todo el continente, ubicando a la Ciudad de México –la décima más poblada del mundo– como un importante nexo comercial con el resto de los países de América Latina.

 

Por otro lado, Turkish Cargo adelantó que para 2019 tiene intención de abrir operaciones con pasajeros, previendo el incremento de intercambios comerciales, de negocios e inversión que podría ampliar un acuerdo comercial entre los países.

 

Expectativas por un TLC

 

Las autoridades de México y Turquía confirmaron su interés en avanzar en la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) en 2019. Así lo confirmó el embajador turco en México, Timur Söylemez, a T21.

 

“Vamos a recomenzar nuestro diálogo con el nuevo gobierno”, aseguró el diplomático al medio local, al tiempo que destacó el potencial de intercambio de mercancías que existe entre los dos países.

 

En 2017, el comercio bilateral registró su mejor año al totalizar mil 020 millones 335 mil dólares, dejando una balanza comercial favorable a Turquía superior a 581 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Economía citados por T21.

 

 

 

 

 

 

Fuente:  T21, Turkish Cargo

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar