14 de Diciembre de 2017| Última actualización 16:01 GMT

TYPSA diseña la ampliación del Puerto de San Antonio

LRM - Editor | 14 Noviembre del 2017
San-antonio-gruas

Autor imagen: Internet

TYPSA está realizando estudios de ingeniería para el desarrollo de un Puerto de Gran Escala (PGE) en el Puerto de San Antonio, el principal de Chile, ubicado en la zona central del país sudamericano.

 

Los estudios responden al encargo realizado por la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), una sociedad estatal que administra y desarrolla la actividad marítimo-portuaria del mencionado puerto.

 

El estudio comprende una nueva dársena para terminal de contenedores con 3.500 metros de línea de atraque, que permitirá proveer la infraestructura portuaria que se requerirá a partir de la próxima década, cuando se estima que la demanda superará a la capacidad actual, advierte TYPSA.

 

Se prevé que los trabajos se extenderán por un año y medio, y se desarrollarán en forma paralela a otros estudios relacionados con aspectos ambientales, de negocio y logísticos del proyecto.

 

En la actualidad, Latinoamérica representa uno de cada cuatro euros que ingresa TYPSA, una región en la que lleva trabajando desde hace más de dos décadas, principalmente en Perú y Brasil, pero también en otros países como Paraguay, Bolivia, etc. La ingeniería facturó 230 millones de euros en 2016, de los que el 88% proceden de los mercados exteriores, señaló Empresa Exterior.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar