24 de Agosto de 2019| Última actualización 11:44 GMT

Uber instalará en París un centro de tecnologías por 20 millones de euros

Marco Trade News | 31 Mayo del 2018

La empresa estadounidense de transporte, Uber, anunció que instalará en París, Francia, su primer Centro de Tecnologías Avanzadas (Advanced Technologies Center Paris, ATCP) fuera de América del Norte.

 

Uber, la empresa estadounidense de transporte, informó que instalará en París, Francia, su primer Centro de Tecnologías Avanzadas (ATCP) fuera de América del Norte. El nuevo proyecto demandará una inversión de 20 millones de euros en los próximos cinco años.

 

A lo largo de los próximos cinco años, Uber invertirá 20 millones de euros para avanzar los primeros proyectos centrados en Uber Elevate, el programa de vuelos urbanos de la compañía, que tiene el objetivo de crear una red de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical con propulsión eléctrica distribuida.

 

El proyecto iniciará con la construcción de inteligencia artificial y sistemas de gestión del espacio aéreo para soportar uberAIR a escala, lo que será clave para lograr el objetivo de la empresa de realizar vuelos de demostración en Dallas, Los Ángeles y una tercera ciudad internacional en 2020.

 

Según difundió la compañía, el ATCP abrirá este otoño y buscará contratar a los mejores talentos de ingeniería, aprendizaje automático y visión artificial, centrándose en las capacidades en la gestión del espacio aéreo, la autonomía, las redes de comunicación en tiempo real, el almacenamiento de energía y los sistemas de carga.

 

Para cumplir con las futuras demandas de energía, el ATCP también trabajará con los planificadores urbanos europeos y los reguladores para modelar las necesidades de infraestructura para el transporte electrificado, explicó la empresa.

 

Uber se asocia con École Polytechnique

 

La compañía anunció también la colaboración por cinco años con la Écola Polytechnique (L`X), que incluye entre otros proyectos la creación de una cátedra para la movilidad urbana integrada, que estará vinculada con el ATCP en proyectos de investigación.

 

Los proyectos iniciales incluirán: modelos de demanda de transporte basado en aprendizaje automático, simulaciones de alta densidad de gestión del tráfico aéreo a baja altitud, integración de soluciones innovadoras de transporte aéreo con reguladores aeronáuticos europeos como EASA y el desarrollo de redes inteligentes para apoyar futuras flotas de electricidad.

 

Asimismo, L`X trabajará también junto a Inria´s Institut DATAIA para poner en contacto a la industria y las autoridades públicas de la Unión Europea. El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, destacó la necesidad de “las mentes más brillantes para construir el futuro de las ciudades”.

 

En ese sentido, el funcionario de la firma, señaló que Francia tiene ingenieros de gran nivel y “un destacado papel en el ámbito de la aviación mundial”, al tiempo que aseguró que se trata de una combinación perfecta para desarrollar el programa Uber Elevate y otros proyectos.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Uber – Efeempresas

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar