19 de Septiembre de 2017| Última actualización 22:29 GMT

Unión Europea aprueba diálogo y cooperación con Cuba

LRM - Editor | 06 Julio del 2017
Cuba-1

Autor imagen: Internet - Archivo

El Parlamento Europeo aprobó este miércoles una resolución que pone en vigor el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación UE-Cuba, buscando avanzar en las relaciones comerciales, informó Reuters.

 

El acuerdo marca una nueva etapa en las relaciones entre el bloque europeo y la isla luego de décadas sin diálogo. “El Parlamento apuesta por el diálogo y la cooperación con Cuba como el mejor instrumento para avanzar en una relación constructiva”, señala la resolución.

 

Uno de los principales objetivos “es impulsar el comercio bilateral, el diálogo político y la cooperación económica”, destacó el comunicado. Si bien el acuerdo no menciona el embargo económico que aplica Estados Unidos sobre Cuba, los eurodiputados reiteraron su oposición a “leyes y medidas de efecto extraterritorial” debido a su impacto negativo.

 

La Eurocámara aprobó también una resolución adjunta al acuerdo que incide en la necesidad de que Cuba respecto los derechos humanos y recuerda que “el acuerdo incluye disposiciones que prevén su suspensión en caso de vulneraciones en materia de derechos humanos”.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar