21 de Octubre de 2018| Última actualización 12:55 GMT

Unión Europea interesada en mayores operaciones económicas con Cuba

LRM - Editor | 04 Enero del 2018
Cuba-1

Autor imagen: Internet - Archivo

Las autoridades europeas en visita oficial en Cuba expresaron su interés de aumentar las operaciones económicas bilaterales y abrir nuevos sectores de cooperación con el país latinoamericano, informó Prensa Latina.

 

En ese sentido, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, se entrevistó con el ministro de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien resaltó las buenas relaciones.

 

Los vínculos entre Cuba y la Unión Europea se desarrollan de manera positiva, destacó Malmierca. La UE se mantiene como el segundo socio comercial de la isla, siendo un importante emisor de turismo e inversiones.

 

Con la entrada en vigencia del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADCP) entre Cuba y la UE se desarrollan relaciones bilaterales bajo un marco contractual que reafirma las bases de respeto, observancia del derecho internacional y los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

 

Asimismo, el Acuerdo crea un espacio favorable para la consolidación de relaciones estables, respetuosas, mutuamente beneficiosas y a largo plazo.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar