23 de Noviembre de 2017| Última actualización 19:38 GMT

Unión Europea oficializó disminución del arancel al biodiesel argentino

LRM - Editor | 21 Septiembre del 2017
170919211532_original

Autor imagen: Agroindustria

Luego de las intensas gestiones realizadas por el gobierno argentino junto al sector privado, la Unión Europea confirmó que el biodiesel argentino tendrá una significativa rebaja en los aranceles de exportación para ingresar al mercado europeo.

 

“Es una gran noticia para la Argentina, porque hasta el 2013 fuimos los principales proveedores de biodiesel a la Unión Europea”, señaló el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

 

Según el funcionario, la medida permitirá un mayor ingreso de divisas, a la vez que favorecerá la diversificación y ampliación de la oferta de productos con mayor agregado de valor en la matriz de exportación.

 

El Diario Oficial de la Unión Europea publicó el Reglamento de Ejecución 2017/1578 de la comisión, a partir del cual las empresas nacionales comenzarán a tributar entre 4,5% y 8,1% para vender el combustible, sumado a la tasa que existe del 6,5% para cualquier origen del biocombustible, en promedio tendrá un arancel del 15%.

 

Cabe recordar que el año pasado, Argentina había logrado tener posición favorable en la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el litigio con la UE, obligando así a la Comisión Europea a revisar el arancel que había aumentado en 2013 al considerar que la producción nacional estaba subsidiada con ventajas fiscales.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar