17 de Agosto de 2017| Última actualización 01:41 GMT

Uruguay avanza sobre la venta de soja para consumo humano a China

LRM - Editor | 16 Mayo del 2017
Fcn_2(3)

El país sudamericano inició el intercambio de material genético de soja para consumo humano con China, abriendo un nuevo filón en la relación comercial bilateral. “Es estratégico posicionar de forma diferenciada parte de la producción de soja uruguaya para alimentar a ciudadanos chinos”, destacó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre.

 

Según Aguerre, el acuerdo, que forma parte de los convenios firmados en octubre de 2016, “abre una oportunidad para el comercio de la soja para consumo humano”. En ese sentido, explicó que el acuerdo contempla la producción conjunta de soja no transgénica.

 

El país asiático consume anualmente 15 millones de toneladas de soja. Si bien China es el mayor comprador y consumidor mundial, la mayor parte la destina para la alimentación animal.

 

No obstante, los chinos consumen a diario el tofu –una especie de requesón a base de soja– que se elabora con soja no transgénica, justamente a ese mercado apunta el convenio contraído entre las partes.

 

Desde el 9 de mayo, el ministro Aguerre encabeza una delegación en China, junto al presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Álvaro Roel, y los técnicos del programa para el mejoramiento de soja entre ambos países.

 

“La visión estratégica de Uruguay es la de un país productor de alimentos de forma segura, diferenciada y confiable”, señaló el titular del MGAP, al tiempo que destacó el compromiso en los procesos productivos.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar