19 de Septiembre de 2017| Última actualización 22:29 GMT

Uruguay quiere ser parte de la Alianza del Pacífico

LRM - Editor | 03 Julio del 2017
Foto-oficial_18759584524_o

El gobierno uruguayo manifestó su interés de convertirse en Estados Asociado a la Alianza del Pacífico (AP). En el marco de su participación en el encuentro del Consejo de Ministros del bloque comercial, realizado en Cali, Colombia, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, expuso el interés de profundizar la relación bilateral con los integrantes de la AP.

 

En ese sentido, adelantó la intención de Uruguay de transformarse en un Estado Asociado, como forma de mejorar la inserción internacional del país y su desarrollo económico.

 

“Existen actualmente ámbitos de trabajo concretos y reuniones periódicas en temas mutuamente identificados por ambos bloques”, explicó Nin Novoa, el tiempo que precisó que se trata de la facilitación del comercio, la cooperación aduanera, la promoción comercial y las cadenas regionales de valor.

 

Según Nin Novoa, “dado el alto nivel de profundización de los acuerdos existentes con los cuatro países”, el país sudamericano podría mejorar su inserción en las cadenas de producción regional y disminuir barreras y obstáculos al comercio, adoptando estándares comunes.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar