14 de Diciembre de 2017| Última actualización 22:00 GMT

Uruguay y China firman convenio para trazabilidad de carne

LRM - Editor | 04 Diciembre del 2017
Fcn

Autor imagen: Presidencia Uruguay

El Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (INAC) y el Grupo de Certificación de China cerraron un convenio para trazabilidad de la carne en el marco de la XI Cumbre Empresarial China-LAC, que se desarrolló en el país sudamericano.

 

El acuerdo permite la puesta en operación de una plataforma de trazabilidad comercial a través de un proceso de certificación que asegura y preserva la identidad de los productos cárnicos durante la producción, proceso y distribución, informó Prensa Latina.

 

Según la INAC, el instrumento garantizará que los consumidores del gigante asiático puedan tener contacto directo con las características de los procesos de producción a través de un código de respuesta rápida (QR, por su sigla en inglés).

 

Cabe mencionar que el encuentro empresarial reunió a más de dos mil 500 empresarios, de los cuales 700 provenientes de China, y centró sus actividades en cinco grandes sectores con oportunidades de negocio para la región: infraestructura, logística, servicios globales, agronegocios y comercio electrónico.

 

Se prevé que la nueva reunión entre ambas regiones se realice en 2018 en la ciudad china de Zhuhai.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar