28 de Mayo de 2017| Última actualización 08:44 GMT

Uruguay y Rusia acuerdan avanzar tratados bilaterales de protección de inversiones y doble tributación

LRM - Editor | 17 Febrero del 2017
Fcnpvultima

Autor imagen: Presidencia Uruguay

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, anunció el acuerdo alcanzado con su par de Rusia, Vladimir Putin, para comenzar a trabajar en un tratado bilateral de protección de inversiones y otros de eliminación de doble tributación.

 

Vázquez aseguró que su gobierno busca que el país pueda recibir inversiones, especialmente para impulsar el Plan Nacional Estratégico de Infraestructura que el gobierno lanzó por 12 mil 500 millones de dólares.

 

Asimismo, expresó que la gira oficial fue positiva y se mostró confiado de que pronto se evidenciarán los resultados de su paso por los países europeos. En ese sentido, destacó el proyecto de infraestructura que será necesario para la concreción de la tercera planta de celulosa.

 

“Algunos proyectos están confeccionados, otros en marcha, y a más tardar a mitad de abril estarán todos realizados”, aseguró. Además, indicó que de forma inmediata también se harán los llamados internacionales para interesados en participar de alguna manera en el desarrollo del Plan de Infraestructura.

 

“Tenemos que avanzar en la concreción de la definición última de dónde se va a instalar esta segunda planta de la firma finlandesa UPM, para comenzar también a preparar y estudiar los programas de protección ambiental correspondientes y ver los mecanismos de control que se llevarán adelante”, enfatizó el presidente.

 

Asimismo señaló que se estudiarán las condiciones económicas que se refieren a zonas francas, al canon que la empresa pagará si se instala en Uruguay y el costo de la energía eléctrica que producirá y que será comprado por UTE, aspectos que son analizados por el Ministerio de Economía y Finanzas.

 

Vázquez agregó que es necesario ver cómo avanzan las tratativas entre la empresa y los sindicatos y qué es lo que puede hacer el gobierno para despejar algún problema que pueda existir en cualquiera de los niveles.

 

Aseguró que todas esas cuestiones son parte de la segunda etapa, en la cual la empresa UPM tendrá que participar en forma activa. “Vamos a empezar a definir en conjunto empresa-gobierno algunos temas que son de interés para el país”, aseguró en esta conferencia de prensa en Moscú.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar