19 de Diciembre de 2018| Última actualización 13:02 GMT

Uruguay ya puede exportar carne al mercado japonés

Marco Trade News | 03 Diciembre del 2018
Fcn_1(2)

Autor imagen: Presidencia Uruguay

El gobierno de Uruguay levantó las restricciones del exigente mercado japonés para la carne, luego de nueve años de negociaciones.

 

La producción de carne uruguaya sin hueso y madurada fue habilitada por Japón para ingresar a su mercado, tras nueve años de diálogo. El acuerdo fue firmado por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y el primer ministro del país asiático, Shinzo Abe.

 

Ahora, el país sudamericano busca avanzar en la facilitación comercial para los sectores de lácteos, vinos y software.

 

El mercado japonés para la carne uruguaya se había cerrado en 2000 a raíz de la aparición de fiebre aftosa. Sin embargo, a partir de gestiones iniciadas en 2009 y tras varias misiones técnicas de ambas partes, la exportación vuelve a ser posible.

 

El mandatario uruguayo resaltó que Uruguay está en condiciones de profundizar el intercambio comercial con el país asiático. Además, ambos gobiernos acordaron dinamizar el tratado bilateral de protección de inversiones.

 

“Existen importantes oportunidades para expandir el ingreso de lácteos y vinos al Japón, así como el software que produce nuestro país”, expresó.

 

Por su parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, subrayó la calidad de socio estratégico del Uruguay para su país. Reconoció también los niveles de crecimiento económico y desarrollo social del país sudamericano.

 

Las exportaciones uruguayas a Japón se caracterizan por el envío de lana, con un 46% del total, alcanzando en 2016 la suma de 4 millones de dólares. El segundo producto más exportado son los extractos de carne (13%), seguido por las preparaciones y conservas de carne (7%).

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Presidencia Uruguay, Uruguay XXI

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar