20 de Agosto de 2018| Última actualización 20:45 GMT

Valenciaport estudia abrir un puerto seco intermodal en Teruel

Marco Trade News | 23 Julio del 2018
Reuni%c3%b3-aurelio-i-representants-ve%c3%adns-arag%c3%b3-i-vlc-2000x1200

Autor imagen: Valenciaport

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) anunció que estudiará una ubicación en Teruel para instalar un puerto seco intermodal con el propósito de atender los tráficos que puedan generar ese enclave.

 

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) anunció que tiene previsto un puerto seco intermodal en Teruel para atender los tráficos que se puedan generar en este enclave ubicado entre Valencia y Zaragoza.

 

La modernización de la línea Valencia-Sagunto-Teruel-Zaragoza será una fuente de potenciación de tráficos, por lo que la APV buscar acercar los servicios de Valenciaport a las industrias y empresas situadas en Teruel.

 

“Acercar los servicios portuarios de Valencia a Teruel permitiría dinamizar los polígonos industriales tanto de Teruel como de Cella”, explicó el presidente de la Federación de las Asociaciones de Vecinos de Teruel, Pepe Polo.

 

Asimismo, destacó que el proyecto permitirá que más empresas se podrían instalar en Teruel, lo que supondrá más puestos de trabajo.

 

Según la APV, los representantes vecinales expresaron su total apoyo para mejorar la infraestructura y las conexiones entre Valencia y Zaragoza, y para la incorporación del Corredor Cántabro-Mediterráneo a los ejes prioritarios de la Unión Europea.

 

“Se trata de una infraestructura que garantiza la cohesión social, que conecta territorios y personas, economía y cultura; y que cohesiona España”, manifestó el representante valenciano, Juan Caballero, quien indicó que se trata de una obra estratégica para el conjunto de España.

 

Por su parte, el presidente de la APV, Aurelio Martínez, resaltó que el Corredor Cántabro-Mediterráneo “es una necesidad de la sociedad que reclaman los ciudadanos, la conectividad entre dos comunidades”.

 

Línea ferroviaria Valencia-Zaragoza

 

Con el objetivo de ampliar y mejorar la conectividad de sus recintos portuarios, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) está realizando una importante inversión para impulsar el Corredor Cántabro-Mediterráneo.

 

En ese sentido, la APV tiene planificadas inversiones por cerca de 100 millones de euros: 40 millones de euros en la línea ferroviaria Valencia-Zaragoza y 31 millones de euros más en la construcción del acceso ferroviario al puerto de Sagunto.

 

A lo que se suman 13,6 millones para la mejora, ampliación y construcción de siete apartaderos en el trazado ferroviario con Teruel, con capacidad para atender trenes de hasta 750 metros de longitud.

 

 

 

 


Fuente: Valenciaport

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar