23 de Octubre de 2017| Última actualización 00:42 GMT

Valenciaport mejorará los intercambios comerciales con el puerto chino de Tianjin

LRM - Editor | 19 Septiembre del 2017
Valencia-northward-extension-2-august-2012

Valenciaport y el puerto chino de Tianjin acordaron mejorar los intercambios comerciales entre las áreas de influencia de ambos puertos y de sus respectivos países.

 

El acuerdo se firmó en el marco de la visita de representantes de Tianjin al puerto de Valencia, encabezada por el presidente de la comisión de CPPCC de Tianjin, Zang Xianfu, y el director adjunto de la oficina de servicio del puerto de Tianjin, Cao Jun.

 

Tianjin es el undécimo puerto del mundo por tráfico de contenedores, con aproximadamente 15 millones de TEU y un hinterland cercano de 15 millones de habitantes.

 

Por su parte, el puerto de Valencia se sitúa en la posición 28 en el ranking mundial, con un movimiento de contenedores cercano a los 5 millones de TEU y una población regional de más de 5 millones de habitantes.

 

Asimismo, Tianjin es el puerto más importante del norte de China y actúa como puerta de ingreso natural de las mercancías a la capital del país, mientras que Valencia es el mayor puerto de contenedores del Mediterráneo y está considerado como el puerto de ingreso a Madrid.

 

Según el presidente de la comisión de CPPCC de Tianjin, Zang Xianfu, “desde Tianjin se accede a los enclaves logísticos e industriales más importantes del norte de China”.

 

En ese sentido, destacó que el puerto se convierte en un puente entre los intereses chinos y españoles en materia de industria aeroespacial, biofarmacéutica y de alto valor añadido en componentes tecnológicos.

 

Actualmente, el 48% del tráfico que gestiona Valenciaport tiene origen/destino el Lejano Oriente y China se erige principal socio comercial del recinto. En 2016, a través del puerto de Valencia se canalizaron 7,04 millones de toneladas con este país, un 13,75% más.

 

Por lo que respecta al tráfico de contenedores, el ejercicio 2016 cerró con un tráfico de 719.190 TEU, cifra que representa un incremento del 18,46% respecto a 2015.

 

El puerto de Valencia dispone de 10 líneas regulares con China siendo los principales puertos con los que comercia Shanghai, Ningbo, Yantian, Qingdao, Tianjin, Xiamen, Chiwan y Hong Kong.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar