21 de Noviembre de 2019| Última actualización 01:37 GMT

Ventanillas únicas de la Alianza del Pacífico estarán vigentes en julio

LRM - Editor | 01 Julio del 2016
Vuce

Autor imagen: ProColombia

La interoperabilidad de las ventanillas únicas de los países miembros de la Alianza del Pacífico estarán vigentes en el mes de julio, con el propósito de beneficiar el comercio del bloque, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde, en el marco del Encuentro Ministerial de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico.

 

“La puesta en marcha de la interoperabilidad posibilitará que la persona que decida comerciar sus productos en otro países, pueda mediante la presentación de sus documentos en la ventanilla única del país de origen”, explicó Silva Velarde.

 

LEE: Grupo de alto nivel de la Alianza del Pacífico avanzó en agenda para Cumbre Empresarial

 

Gracias a la conexión electrónica de las ventanillas de los países del grupo comercial, los exportadores contarán con una “vía expedita para la comercialización de sus bienes”, dijo la funcionaria.

 

En ese sentido, destacó que el sistema de ventanilla única, a través de la automatización y digitalización de los procedimientos, facilitará el comercio haciendo los trámites de servicios aduaneros o permisos fitosanitarios, entre otros, más rápidos.

 

LEE: Red VUCE analizará el impacto de las ventanillas únicas de los Sistemas de Comunidad Portuaria

LEE: Red VUCE marca nuevo avance hacia la facilitación comercial en la región

 

“Hemos comenzado a trabajar por lo más complejo que son los aspectos fitosanitarios, certificaciones de origen y otros procedimientos”, dijo Silva Velarde y señaló que espera que “otras instancias como las agencias de aduana puedan sumarse”.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar