25 de Abril de 2018| Última actualización 16:33 GMT

Volkswagen fortalece su liderazgo en China intensificando la presencia de modelos SUV

Marco Trade News | 26 Marzo del 2018
Volswagen

Autor imagen: Volswagen

Volkswagen planea fortalecer su posición de liderazgo en China, la región donde la marca vende más vehículos en el mundo, intensificando su ofensiva basada en el lanzamiento de nuevos modelos SUV.

 

La multinacional Volkswagen lanzará al menos doce modelos de SUV (vehículos todoterrenos ligeros) en el mercado chino hasta 2020, con el objetivo de consolidar su posición en el sector que está observando un mayor crecimiento junto a los modelos híbridos y eléctricos.

 

La movilidad eléctrica es otro enfoque de la ofensiva comercial que Volkswagen está desarrollando en China, donde este año tiene previsto lanzar una versión híbrida enchufable del Tiguan y una variante eléctrica del nuevo Bora.

 

China es de vital importancia para Volkswagen. Según la empresa alemana, no existe otra región donde la marca vende más vehículos. En 2017, la automotriz entregó 3,2 millones de unidades a clientes en China, de los cuales 400.000 fueron SUV, alcanzando una participación de mercado que supera el 13%.

 

“China tendrá un efecto decisivo en el éxito de nuestra estrategia futura”, aseguró el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, quien destacó que trabajan para orientar la gama de productos de forma aún más estrecha a los deseos y expectativas de los consumidores chinos.

 

Asimismo, destacó la marca alemana busca posicionarse como el modelo de “seguridad, calidad e innovación” del sector automotriz en el mercado chino.

 

Volkswagen presentó el Touareg en China

 

Avanzando su estrategia comercial, Volkswagen presentó en Pekín el nuevo Touareg, en el marco del lanzamiento mundial del “Día SUV”, que forma parte de su campaña Transform 2025+, con la que espera trazar su apuesta por el creciente y lucrativo mercado chino.

 

Según la empresa alemana, el auge mundial de los SUV está especialmente evidenciado en China, donde las previsiones actuales del mercado indican que cada segundo un automóvil nuevo podría convertirse en un SUV.

 

El nuevo Touareg, el SUV insignia de Volkswagen, se caracteriza por su alto rendimiento técnico, que incluye una cabina de navegación totalmente digital, únicamente disponible en este modelo de lujo.

 

Comparado con su predecesor, el Touareg de tercera generación es ligeramente más ancho y más largo. “Las nuevas dimensiones tienen efectos positivos tanto en las proporciones del vehículo como en la cantidad de espacio interior”, aseguró la compañía. No obstante, la carrocería del automóvil es 106 kg más ligera gracias al empleo de material mixto de aluminio (48%) y aceros de alta tecnología (52%).

 

Además, en el nuevo diseño, Volkswagen presenta por primera vez los instrumentos digitales, digital cockpit, con pantalla de 12 pulgadas, y una adicional de 15 pulgadas para realizar operaciones, información, comunicación y entretenimiento, que apenas usa botones convencionales.

 

Se destaca, además, la fusión de nuevos sistemas de asistencia, manejo y confort que brinda mayor seguridad al usuario. Incluyen tecnologías como el sistema de asistencia Night Vision (detecta personas y animales en la oscuridad a través de una cámara termográfica), Roadwork Lane Assist (dirección semiautomática y mantenimiento de carril, aceleración y frenada hasta 60km/h) y Front Cross Traffic Assist (reacción al tránsito de frente), entre otros.

 

La empresa adelantó que esta tercera generación de Touareg será presentada formalmente en el Salón de Pekín que arranca el 25 de abril y debutará comercialmente en China, donde incluirá una versión hibrida enchufable de 367 CV.

 

En tanto en Europea se comenzará a vender con dos motores TDI de 231 y 286 CV, para luego incluir uno de gasolina de 340 CV, todos con arquitectura V6, y un TDI V8 que alcanzará los 421 CV.

 

Actualmente, Volkswagen está activo en 19 plantes de producción en China, nueve plantas de vehículos y 10 de componentes. La cartera de productos de la marca incluye más de 20 modelos, muchos de los cuales fueron desarrollados especialmente para China, como el Teramont, el Phideon o el Lamando.

 

Además de la producción, la empresa también está fortaleciendo sus competencias de desarrollo en China, principalmente en áreas orientadas al futuro como la movilidad eléctrica y la digitalización.

 

 

 

 

 

 

Fuente: EFE – Volkswagen


0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar