24 de Agosto de 2019| Última actualización 22:50 GMT

Vuelve el Grupo Santander a Colombia con un banco de negocios

editor | 23 Enero del 2014
Open-uri20140418-10936-974t54?1397847294

Autor imagen: MarcoTrade

El grupo español Santander anunció la apertura de su nuevo banco de negocios en Colombia.

Luego de haber vendido sus activos al chileno Corpbanca en 2012, la nueva entidad bancaria, denominada Banco Santander de Negocios Colombia, recibió la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia en mayo de 2013 para volver a operar en el país latinoamericano.

La nueva entidad contará con un capital cercano a los 100 millones de dólares y estará orientado a asistir a las empresas nacionales y extranjeras, explicó Jaime Romagosa, presidente de la central colombiana.

“Colombia es uno de los países en los que el grupo tiene intereses estratégicos”, señaló Romagosa y destacó que en esta nueva etapa en el país, el banco busca posicionarse como una entidad orientada a “las empresas del país que están en fase de internacionalización”.

Según el funcionario, el banco atenderá tanto a las empresas colombianas que deseen ingresar al mercado internacional como a las que lleguen al país en busca de oportunidades de negocios.

“Nuestra extensa presencia en América Latina y nuestro conocimiento de los mercados de la región nos convierte en socio ideal de las empresas colombianas que estén planteándose crecer más allá de sus fronteras”, aseguro el directivo. 

El banco español tiene presencia en 14 países del mundo y una posición de liderazgo en la región latinoamericana, en la que el grupo cuenta con una amplia red comercial con más de 14.500 sucursales.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar