23 de Octubre de 2017| Última actualización 00:34 GMT

Walmart entra en el negocio logístico con la compra de Parcel

LRM - Editor | 06 Octubre del 2017
Descarga_(1)

Esta semana se ha sabido que la norteamericana Walmart ha decidido entrar en el sector de la paquetería con la adquisición de la neoyorquina Parcel por un importe inferior a los 10 millones de dólares, unos 8,5 millones de euros al cambio.

 

Parcel es una start-up dedicada a la distribución de última milla con entrega en el mismo día que solo da servicio en el área urbana de Nueva York desde su almacén de Brooklyn.

 

Esta compañía utiliza una flota de vehículos en leasing y una plantilla de trabajadores contratados para distribuir productos perecederos y no perecederos.

 

Sin embargo, su principal ventaja competitiva se encuentra en el algoritmo que han desarrollado para su programa de gestión de flotas, así como en su plataforma de trazabilidad y seguimiento de envíos, elementos clave que han despertado el interés de Walmart.

 

“La entrega es cada vez uno de los elementos más importantes para los compradores en línea”, aseguró el vicepresidente de Walmart US eCommerce Supply Chain, Nate Faust.

 

Según Faust, Parcel es un líder probado en la entrega de paquetes de comercio electrónico, incluyendo la toma de alimentos frescos, congelados y perecederos. Además, tiene alianzas con varias compañías de comida, tiendas de comestibles y comercio electrónico.

 

“Nuestro plan inmediato es que Parcel continúe sirviendo a sus clientes existentes y creciendo su base de clientes”, indicó Faust.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar