19 de Noviembre de 2018| Última actualización 04:21 GMT

Xi Jinping: “China siempre será un importante promotor de la apertura global”

Marco Trade News | 06 Noviembre del 2018
05183338kltv

Autor imagen: news.cn

El presidente chino inauguró este lunes la primera Exposición Internacional de Importaciones (CIIE) en la que instó a los países participantes a eliminar barreras y ampliar la apertura para mejorar el comercio internacional.

 

Este lunes abrió la primera Exposición Internacional de Importaciones (CIIE, por sus siglas en inglés), que se desarrolla hasta el 10 de noviembre en Shanghái. El presidente chino, Xi Jinping, destacó la misma refleja la posición consistente de China en el apoyo al sistema de comercio multilateral y a la promoción del desarrollo del libre comercio.

 

El mandatario destacó que la exposición –en la que participan 172 países, regiones y organizaciones internacionales, y más de 3.600 empresas– forma parte de una decisión tomada por el país para promover una nueva apertura de alto nivel y un camino para que China abra su mercado al mundo.

 

Según Xi Jinping, todos los países deben promover el establecimiento de un sistema de reglas económicas y comerciales internacionales justas, racionales y transparentes. Asimismo, la liberalización y facilitación del comercio y la inversión. De manera de impulsar una mayor apertura, intercambio e integración de la economía global.

 

A través de la CIIE, China busca profundizar la cooperación internacional económica y comercial, y lograr la prosperidad y el progreso común. En ese sentido, el mandatario explicó que el país continuará una estrategia abierta de beneficio mutuo con el resto del mundo, implementando una política de liberalización y facilitación del comercio y la inversión.

 

“China siempre será un importante promotor de la apertura global”, aseguró Xi Jinping. Al respecto, explicó que el país intensificará sus esfuerzos para ampliar aún más su apertura en al menos cinco áreas clave.

 

Para Xi Jinping la iniciativa de China para expandir las importaciones debe ser valorada como una consideración a largo plazo para el mundo, para el futuro y para el desarrollo común.

 

“China seguirá la tendencia de mejora del consumo interno, adoptará políticas y medidas más activas y efectivas, promoverá el aumento de los ingresos y la capacidad de consumo de los residentes”, indicó Xi Jinping.

 

Además, señaló que se reducirán aún más los aranceles, se mejorar el nivel de despacho de aduanas, reducirá los costos institucionales de los enlaces de importación y acelerará el desarrollo de nuevos modos de negocio a través del comercio electrónico transfronterizo.

 

El mandatario destacó que las medidas anunciadas en abril para relajar el acceso al mercado lograron simplificar la inversión extranjera. “China está ampliando constantemente la apertura de la industria financiera, continúa promoviendo la apertura de la industria de servicios, profundizando la apertura de la agricultura, minería y las industrias manufactureras”, dijo.

 

Por otro lado, aseguró que se proyecta crear un entorno empresarial de clase mundial. El mandatario resaltó que China respetará las prácticas comerciales internacionales y tratará a todos los tipos de empresas registrados en el país por igual.

 

Entre los ejes, Xi Jinping señaló además que está previsto que China continúe profundizando el esquema de zonas de libre comercio y promoviendo el desarrollo de la cooperación multilateral y bilateral.

 

El presidente chino destacó la importancia de la innovación para producir los cambios que permitan superar los desafíos del desarrollo económico mundial.

 

Para Xi Jinping el libre comercio y el sistema multilateral de comercio deben constituir una economía mundial abierta e innovadora, que incluya esfuerzos para construir una comunidad de personas.

 

 

 

 

 

Fuente: CIIE

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar