19 de Diciembre de 2018| Última actualización 13:01 GMT

YPF de Argentina le vendió a General Electric el 24,99% de su unidad eléctrica por u$s 276 millones

Marco Trade News - Fuente: YPF, Perfil, Reuters | 10 Febrero del 2018
Ypf

Autor imagen: Internet

La petrolera argentina informó este jueves, el cierre de un acuerdo con la corporación estadounidense, General Electric (GE) para venderle el 24,99% de su subsidiaria Energía Eléctrica  por 276 millones de dólares.

 

GE hará también un pago contingente de 35 millones de dólares, con fecha de cierre el 28 de febrero, según un comunicado enviado por YPF a, al mercado y a la Comisión Nacional de Valores (CNV). YPF dijo que se encuentra además en negociaciones avanzadas con un potencial tercer socio a efectos de otorgarle una opción para que suscriba un 24,5% adicional de las acciones de su subsidiaria Energía Eléctrica en términos similares a los acordados con GE.

 

La empresa petrolera YPF incursionó en el negocio de la generación eléctrica a partir de 2013 a través de YPF Energía Eléctrica, que cuenta con una capacidad de generación de 1.687 Mw, tiene proyectos en construcción por 485 Mw adicionales y se encuentra evaluando distintos proyectos con una inversión total de unos u$s 1.300 millones, de acuerdo a información de Reuters.

 

Según fuentes de la empresa, con este acuerdo YPF Energía Eléctrica incorpora un nuevo socio a su subsidiaria, que la capitaliza con 310 millones de dólares y el objetivo de la petrolera argentina es sumar otro “partner” por el mismo capital accionario, manteniendo con el control de la empresa.

 

“El acuerdo de suscripción de acciones establece que, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes, GE suscribirá acciones de YPF EE a fin de tener una participación accionaria del 24,99% de su capital social, aportando a tal efecto 276 millones de dólares, más un pago contingente hasta la suma de 35 millones de dólares”, destinados a financiar el plan de inversiones de la compañía.

 

En esta línea, el comunicado de la empresa detalla que “este aporte de capital permitirá a YPF EE un desarrollo más acelerado de su plan de negocios”. A partir del ingreso de GE a YPF-EE, GE e YPF controlarán YPF-EE de manera conjunta”.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar