Drones obstaculizan los esfuerzos de extinción de incendios en todo el país
Deportes

Drones obstaculizan los esfuerzos de extinción de incendios en todo el país

Los helicópteros no pueden volar cuando hay drones presentes, lo que impide los esfuerzos de extinción de incendios en incidentes que, según Fire and Emergency New Zealand (FENZ), se están volviendo “más frecuentes”.

Siete helicópteros quedaron en tierra anoche durante media hora en un incendio en Lee Valley, Nelson, después de que se detectara un dron en el área.

Esto supuso un “obstáculo” para las tripulaciones, afirmó el comandante del distrito de FENZ, Grant Haywood.

“Esto hace que sea inseguro para nuestras tripulaciones y simplemente no queremos que suceda”.

Dijo que los drones son molestos para las tripulaciones y que pueden hacerles perder alguna ventaja.

“En el momento en que nos enteramos de que hay un dron operando, tenemos que pensar en la seguridad de nuestros pilotos y de nuestros bomberos, y hasta que podamos eliminar ese riesgo, tenemos que detener las operaciones”.

Lo mismo ocurrió en el lugar de un gran incendio de basura industrial en Onehunga de Auckland, dijo el subcomandante de área de FENZ Auckland City, Mike Manning.

“Teníamos drones privados que algunos civiles pilotaban sobre el fuego”.

Se utilizaron dos helicópteros como parte de la operación táctica, que tuvo que ser inmediatamente puesto en tierra por motivos de seguridad.

“Puedes imaginarte que un dron es muy pequeño y un helicóptero es muy grande, y un dron versus un helicóptero podría ser bastante catastrófico”, dijo Manning.

“Si ponen un dron en el aire cerca de la emergencia, realmente puede impedir nuestras operaciones”.

Chris Webb, un residente evacuado de una de las 11 casas cercanas al incendio de Lee Valley, dijo que siempre había un idiota.

“Bueno, es el viejo clásico… algún idiota quiere tomar una foto para ponerla en Facebook. Tienen sus propios drones y saben cómo usarlos, y están retirando equipos por valor de miles y miles de dólares. .

Un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) dijo que el vuelo no autorizado de drones en los lugares de incendio crea un peligro para cualquier avión desplegado en apoyo de los esfuerzos de extinción de incendios.

“La CAA pide a los operadores de drones que actúen de manera responsable y prioricen la seguridad de los bomberos y de los pilotos de las aeronaves que realizan actividades de extinción de incendios al no volar sus drones durante este tipo de emergencias”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X