La rueda delantera se cae del avión de pasajeros Delta Boeing 757 momentos antes del despegue
Empresas

La rueda delantera se cae del avión de pasajeros Delta Boeing 757 momentos antes del despegue

La rueda delantera de un avión de pasajeros Boeing 757 de Delta Air Lines se cayó y rodó mientras el avión esperaba en la pista la autorización de despegue en el principal aeropuerto de Atlanta el sábado.

En lo que es sólo el último ejemplo de mala prensa para Boeing, la rueda “se salió y rodó colina abajo” en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Georgia, poco después de las 11:15 a.m., hora local. Un informe preliminar de la Administración Federal de Aviación (FAA) del lunes dijo que ninguno de los 184 pasajeros o seis miembros de la tripulación resultó herido.

Los pasajeros a bordo del vuelo 982 de Delta con destino a la capital colombiana, Bogotá, fueron retirados del avión comprometido. Los pasajeros y su equipaje fueron devueltos a la terminal del aeropuerto en autobuses y luego abordaron un nuevo avión para una salida retrasada, según el New York Times.

En un comunicado, Boeing pidió disculpas “a nuestros clientes por las molestias”.

La aerolínea dijo que el avión fue puesto nuevamente en servicio al día siguiente de las reparaciones. La FAA publicó un audio del control de tráfico aéreo del incidente, en el que se ve a otro piloto en un avión cercano alertando al vuelo 982 de Delta y a un controlador de tráfico aéreo sobre la rueda perdida.

“Oye… el 75 en la pista acaba de perder un neumático de morro”, informó el piloto, y luego agregó que vio la rueda salirse de la pista y caer por un terraplén cercano.

El piloto del vuelo 982 de Delta agradeció al otro piloto y bromeó diciendo que “parece que tenemos un problema”.

El vuelo 982 de Delta, que estaba rodando por la pista, se detuvo para esperar a un equipo de mantenimiento.

“Este es nuevo”, dijo el piloto de Delta mientras se disculpaba por el retraso con el control del tráfico aéreo y los demás aviones que esperaban cerca de la pista.

Se localizó el neumático de morro que faltaba y más tarde el vuelo 982 de Delta fue remolcado.

Un entusiasta de la aviación de Atlanta capturó imágenes del avión de pasajeros mientras se encontraba descarriado frente a la pista.

La FAA está investigando actualmente el incidente.

La mayoría de los aviones comerciales tienen dos ruedas de morro. Las ruedas de morro mejoran la visibilidad de los pilotos durante el rodaje, el despegue y el aterrizaje, especialmente durante vientos cruzados. Como sólo se desprendió una de las dos ruedas de morro del avión de Delta, el avión no cayó hacia adelante.

Han sido unos meses difíciles para Boeing, uno de los mayores fabricantes aeroespaciales del mundo, ya que ha enfrentado extrañas fallas técnicas, la suspensión de vuelos Boeing 737 Max 9 en los EE. UU. y las crecientes preocupaciones de los clientes de las aerolíneas sobre la seguridad de los aviones Boeing.

El 5 de enero, un avión Boeing Max 9 de Alaskan Airlines perdió un tapón de puerta que cubría una salida no utilizada mientras se encontraba a unos 16.000 pies (más de 4.876 metros) en el aire sobre Oregón. La cabina se despresurizó y el avión realizó un aterrizaje de emergencia. Nadie salió herido.

En los días posteriores, United Airlines dijo que encontró pernos sueltos y otros “problemas de instalación” en los tapones de las puertas de su avión Boeing 737 Max 9. Los problemas fueron identificados durante las inspecciones ordenadas en respuesta al incidente de Alaska Airlines.

La semana pasada, un avión de carga Boeing 747 realizó un aterrizaje de emergencia en Miami después de que su motor se incendiara en el aire.

El director ejecutivo de Boeing se reunirá con senadores estadounidenses esta semana para responder preguntas sobre la puesta a tierra del 737 Max 9.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X