LeBron James lleva a los Lakers a las semifinales del torneo de temporada
Noticias

LeBron James lleva a los Lakers a las semifinales del torneo de temporada

LeBron James anotó 15 de sus 31 puntos en el último cuarto y Los Angeles Lakers aseguraron el último lugar en las semifinales del Torneo inaugural de temporada de la NBA con una victoria por 106-103 sobre los Phoenix Suns el martes por la noche.

Anthony Davis anotó 27 puntos y 15 rebotes y Austin Reaves anotó 20 para los Lakers, primeros preclasificados, que se enfrentarán a Nueva Orleans el jueves en Las Vegas. Milwaukee juega contra Indiana en la semifinal del Este.

“Tienes algunos de los competidores con más machos alfa del mundo, y si nos das la oportunidad de jugar por algo significativo o un incentivo, entonces obtienes lo que estás obteniendo”, dijo James, quien también acumuló 11 asistencias, ocho rebotes y cinco robos.

“El Torneo de Temporada es lo que es y tenemos la oportunidad de jugar en un gran escenario, estar en la televisión nacional, representar a nuestras familias, nuestras comunidades, de donde venimos”.

James realizó una actuación magistral de tiro en la recta final, anotando 15 de los primeros 19 puntos de los Lakers en el último período y dando asistencias en las otras dos canastas de sus compañeros para que Los Ángeles tomara la delantera.

Kevin Durant anotó 31 puntos, pero falló un largo intento de triple cuando sonaba la chicharra de los Suns. Phoenix había ganado ocho de 10 antes de perder ante Los Ángeles por tercera vez esta temporada.

Devin Booker redujo la ventaja de los Lakers a 102-101 con una bandeja con 29 segundos por jugar, pero Reaves anotó su tercer triple faltando 15 segundos.

Después de que Durant hizo otra bandeja momentos después, los Suns se enfurecieron cuando los árbitros concedieron la solicitud de James de un tiempo muerto mientras el balón parecía estar suelto porque Booker se lo había quitado a Reaves un instante antes.

“Es un balón suelto y no se puede pedir un tiempo muerto por un balón suelto”, dijo el entrenador de Phoenix, Frank Vogel. “Suena el silbato. No sé por qué. Todo en la liga es revisable. No sé por qué eso no se puede revisar. … Conseguimos la trampa, conseguimos el balón perdido y (y) los malditos silbidos. Es simplemente frustrante”.

Reaves dijo que pensaba que Booker probablemente le había cometido una falta un instante antes de que se concediera el tiempo muerto.

“No hubo ninguna decisión y LeBron hizo una jugada de alto coeficiente intelectual que ha hecho un millón de veces”, dijo Reaves.

Durant no compartió el enojo de su entrenador por la decisión, diciendo que inicialmente no creía que el balón estuviera suelto cuando se concedió el tiempo muerto.

“Ese no es el juego de pelota”, dijo Durant. “Esa es una jugada. Es un partido de 48 minutos. No me gusta quejarme de las llamadas. A veces el árbitro no acierta todo el tiempo. A veces depende de nosotros jugar con todas esas cosas y no preocuparnos por poner el juego en manos del árbitro”.

Davis finalmente recibió una falta, pero falló uno de los dos tiros libres para abrir la puerta al potencial empate de Durant desde 30 pies.

Los Lakers obtuvieron el primer puesto en el Oeste al quedar invictos en la fase de grupos del torneo inaugural, incluida una victoria el 10 de noviembre en Phoenix. Los Suns se recuperaron de ese revés para ganarse un puesto de comodín en la ronda eliminatoria.

NBA: Oubre de los Sixers listo para regresar después de un atropello y fuga “traumático”
Mientras los fanáticos todavía debaten los méritos del Torneo de Temporada, tanto Vogel como el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, dijeron que sus jugadores se están adaptando al espíritu del evento, particularmente con la motivación de ganar bonos financieros para el personal de apoyo de sus equipos y los jugadores más jóvenes. .

“Están muy conscientes de esa bolsa”, dijo Ham con una sonrisa. “El dinero habla, hombre”.

Bradley Beal se perdió su undécimo partido consecutivo por una persistente lesión en la espalda para los Suns, que resistieron a pesar de cometer 22 pérdidas de balón mientras sus dos superestrellas sanas luchaban con problemas de faltas. Booker cometió su quinta falta al comienzo del último cuarto, mientras que Durant entró en el último período con cuatro faltas y cometió la quinta con 3:18 por jugar.

Phoenix cometió 10 pérdidas de balón sólo en el primer cuarto, la mayor cantidad de cualquier equipo en la liga esta temporada. Los Suns perdían por 15 puntos en la primera mitad, pero anotaron 14 puntos consecutivos después del entretiempo para tomar ventaja.

“No hicimos lo suficiente al principio del juego”, dijo Vogel. “Las pérdidas de balón y el cristal, si hacemos un mejor trabajo, no estamos hablando de un partido igualado como ese”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X