Los restaurantes más sucios de Auckland revelados por el consejo
Noticias

Los restaurantes más sucios de Auckland revelados por el consejo

En la última lista de establecimientos de alimentos de grado D del Consejo de Auckland, desde septiembre pasado hasta enero de este año, 41 tiendas recibieron una calificación D, mientras que dos se vieron obligadas a cerrar temporalmente después de recibir calificaciones E.

Las infracciones incluían limpieza deficiente y preparación, higiene y almacenamiento deficientes en materia de inocuidad de los alimentos, controles de temperatura deficientes, mantenimiento deficiente de los equipos e instalaciones y plagas.

Según el consejo, un certificado de calidad alimentaria ofrece a los clientes la seguridad de que los alimentos que compran son seguros y aptos para el consumo, y que el establecimiento cumple con los requisitos de calidad e higiene establecidos en la Ley de Alimentos.

Una calificación A, B o C significa que un establecimiento ofrece un nivel de confianza en que los alimentos que vende son seguros.

Los grados D y E requieren que los inspectores de alimentos los apliquen, lo que significa que es necesario rectificar una amplia gama de problemas.

Las calificaciones E se otorgan para riesgos críticos, como una plaga fuera de control o una cocina absolutamente sucia.

El centro de Auckland registró la mayor cantidad de restaurantes de grado D en la región con 13 tiendas identificadas con infracciones, mientras que el sur de Auckland tuvo 12.

Siete tiendas de alimentos en el este de Auckland recibieron la calificación D, cinco en el oeste y cuatro en el norte.

Glen Innes Bakery and Cafe, cocina a base de plantas de vainilla en Howick, Ak’s Bakery en Mt Wellington, Dedwood Deli en Ponsonby, Manna Kitchen Onehunga, The Meat Hut en Massey, barbacoa coreana estilo Gangnam en Takapuna, Glen Eden Takeaways, 932 Mt Albert BBQ Noodle House, Mt Albert BBQ Noodle House y Hot and Spicy Pot East Tamaki tenían plagas.

De las 41 tiendas que recibieron una calificación D, a 35 se les volvió a otorgar una calificación A después de rectificar las infracciones.

Las calificaciones E se emitieron a United Coffee Nation en Victoria St West en Auckland Central y a Songket Malaysian Cafe en Kilham Ave, Northcote.

Desde entonces, ambos establecimientos de alimentos recibieron una calificación D y se les permitió operar.

El concejal del sur de Auckland, Alf Filipina, dijo que los clientes merecían algo mejor y que comer en lugares limpios era lo mínimo.

“Lo bueno de estas inspecciones es que los pilla y los reprende por no cumplir”, dijo Filipaina.

“Una vez que se identifican las cucarachas o las plagas, se cierran y se les dice que fumigen y demuestren que pueden volver a abrir”.

Dijo que era una pena que algunos propietarios hubieran abandonado sus tiendas.

“Aquí es donde la gente va a comprar comida y a comer. Los que están siendo cerrados por cucarachas y plagas, son los que hay que destacar.

“No se trata sólo de la comida, se trata de la limpieza del local al que entran, los clientes esperan eso y los dueños de las tiendas tienen la responsabilidad de asegurarse de que el área de cocina esté limpia y también alrededor de sus tiendas”.

Las infracciones de seguridad alimentaria no generan multas, pero el consejo recupera los costos con nuevas visitas de inspección para monitorear o confirmar el cumplimiento.

El costo de cumplimiento promedio para una reinspección de grado E fue de $1400, mientras que fue de hasta $771 para un grado D.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X