Los Timberwolves superan a Thunder en el juego de play-in para reclamar 8 semillas
Noticias

Los Timberwolves superan a Thunder en el juego de play-in para reclamar 8 semillas

AI

Los Minnesota Timberwolves se fueron a lo grande esta temporada, consiguiendo a Rudy Gobert para un emparejamiento a contracorriente con Karl-Anthony Towns en una liga que gira cada vez más en torno al tiro exterior y el small ball. Así es como llegaron a los playoffs, en el último partido posible.

Towns anotó 28 puntos y 11 rebotes, y los Timberwolves se esforzaron y se abrieron paso a través de Oklahoma City Thunder 120-95 para terminar el torneo de entrada el viernes por la noche.

“Utilizamos nuestro tamaño. Hicimos un gran trabajo ejerciendo presión sobre la pintura y simplemente haciendo lo que mejor sabemos hacer”, dijo Towns. “Rudy fue fantástico. Hizo mucho por nosotros y realmente impuso su presencia”.

Gobert tuvo 21 puntos y 10 rebotes en su regreso del exilio por golpear a su compañero de equipo Kyle Anderson, y los Wolves completaron el grupo de playoffs de la NBA al apoderarse del sembrado No. 8 en la Conferencia Oeste con una actuación casi perfecta al final de otro temporada más dura de lo que tenía que ser.

Anthony Edwards agregó 19 puntos y 10 rebotes para los Wolves, que tenían una ventaja de 58-30 en puntos en la pintura. Se enfrentarán al cabeza de serie No. 1, Denver, en una serie al mejor de siete que comenzará el domingo por la noche.

“Estamos en la clasificación, pero no nos considero un ‘8’”, dijo Gobert, y agregó: “Sabemos que si jugamos de la manera correcta, no hay un equipo en la liga al que no podamos vencer. .”

Shai Gilgeous-Alexander lideró al Thunder con 22 puntos, acertando 12 de 12 desde la línea de tiros libres pero solo 5 de 19 desde el campo. Jalen Williams y Lu Dort anotaron 17 puntos cada uno.

Con su mejor defensor, Jaden McDaniels, fuera con una mano rota debido a una pared que golpeó por frustración en el último juego de la temporada regular, poco antes de que Gobert le diera un golpe a Anderson en una discusión durante un tiempo muerto, los Timberwolves pusieron a Nickiel Alexander-Walker en el alineación inicial. Protegió a su primo, el dinámico Gilgeous-Alexander, por sugerencia del presidente de operaciones de baloncesto, Tim Connelly.

Gilgeous-Alexander también tardó en ponerse en marcha en el primer partido del torneo de play-in del Thunder, antes de anotar 25 de sus 32 puntos después del medio tiempo en la victoria 113-108 sobre New Orleans. Esta vez, el cuarto máximo anotador de la NBA cometió su cuarta falta a principios del tercer cuarto y luego tuvo que irse para recibir tratamiento unos minutos después de que Gobert accidentalmente le diera un codazo en el ojo mientras rebotaba y clavaba su propia falla.

Towns anotó 24 puntos en 8 de 12 tiros en la derrota de Minnesota 108-102 en tiempo extra en Los Ángeles en el primer juego de play-in el martes, cuando la ofensiva de los Wolves tuvo un final lamentable. Esta vez, combinaron mucho mejor los tiros exteriores e interiores con un balón en constante movimiento.

Towns y Gobert trabajarán contra el Thunder, mucho más pequeño, que jugó toda la temporada sin la segunda selección general Chet Holmgren, el nativo de Minneapolis de 7 pies y 1 pulgada que se fracturó el pie en un partido pro-am de verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X