Mounjaro es más efectiva que Ozempic para perder peso
Noticias

Mounjaro es más efectiva que Ozempic para perder peso

El exitoso fármaco para la diabetes Mounjaro es más eficaz para perder peso que otro tratamiento para la diabetes muy popular, Ozempic, en adultos con sobrepeso u obesidad, según un amplio análisis de datos del mundo real publicado el lunes.

Los Mounjaro tenían significativamente más probabilidades de perder el 5%, el 10% y el 15% de su peso corporal en general y experimentaron mayores reducciones en el peso corporal después de tres meses, seis meses y un año en comparación con los que tomaron Novo Nordisk Ozempic en el estudio de Truveta Research. La empresa recopila y analiza datos de pacientes de un conjunto de sistemas de atención sanitaria.

Los resultados se producen a medida que tanto los medicamentos como los tratamientos similares aprobados para bajar de peso aumentan en demanda en los EE. UU. por su capacidad para ayudar a los pacientes a perder kilos no deseados con el tiempo. Mounjaro y Ozempic solo están aprobados para el tratamiento de la diabetes tipo 2, pero muchas personas usan inyecciones semanales no autorizadas para perder peso.

PUBLICIDAD

Un portavoz de Eli Lilly dijo que la compañía no promueve ni fomenta el uso no autorizado de ninguno de sus medicamentos y señaló que el nuevo estudio no fue patrocinado por el fabricante de medicamentos. Novo Nordisk no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el nuevo estudio.

Estudios previos han sugerido de manera similar que Mounjaro es más eficaz que Ozempic para perder peso y controlar el azúcar en sangre en adultos con diabetes tipo 2.

Pero el estudio del lunes confirma la ventaja de Mounjaro sobre Ozempic en un entorno del mundo real, específicamente entre adultos con sobrepeso u obesidad. En particular, según Truveta Research, los ensayos clínicos comparativos en esa población aún no están disponibles.

Eli Lilly está enfrentando a sus homólogos de pérdida de peso con Mounjaro y Ozempic en un ensayo clínico en curso en pacientes obesos o con sobrepeso. Pero los resultados de los medicamentos, que son el recientemente aprobado Zepbound de Eli Lilly y Wegovy de Novo Nordisk, no se publicarán hasta 2025.

“Hemos podido comparar la eficacia directa de estos dos importantes medicamentos para perder peso antes de realizar ensayos clínicos aleatorios”, dijo el Dr. Nick Stucky, autor del estudio y vicepresidente de Truveta Research, en una declaración. “Este estudio puede ayudar a informar la atención y los resultados del paciente hoy, no dentro de meses”.

Resultados del estudio sobre Mounjaro y Ozempic
Truveta Research examinó específicamente los datos de atención médica de aproximadamente 18.000 adultos con sobrepeso u obesidad que comenzaron a tomar Mounjaro u Ozempic entre mayo de 2022 y septiembre de 2023. Casi el 52% de esos pacientes tenían diabetes tipo 2.

Los investigadores descubrieron que los pacientes que tomaban Mounjaro tenían tres veces más probabilidades de perder el 15% de su peso que los que tomaban Ozempic. Los pacientes que tomaban Mounjaro también tenían 2,6 veces más probabilidades de lograr una pérdida de peso del 10% y 1,8 veces más probabilidades de perder un 5% de su peso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X