Tres muertos, incluido el pistolero, tras tiroteo en Auckland
Noticias

Tres muertos, incluido el pistolero, tras tiroteo en Auckland

Un hombre armado irrumpió en una obra de construcción de gran altura en el centro de Auckland la madrugada del jueves, disparó contra trabajadores aterrorizados y mató a dos personas mientras Nueva Zelanda se preparaba para albergar partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

El pistolero fue encontrado muerto tras un tiroteo policial, durante el cual un agente resultó herido de bala. También resultaron heridos cuatro civiles.

El tiroteo ocurrió cerca de los hoteles donde se hospeda el equipo de Noruega y otros equipos de fútbol.

El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, dijo que el torneo se llevaría a cabo según lo previsto.

“Claramente, con el inicio de la Copa Mundial de la FIFA esta tarde, hay muchos ojos puestos en Auckland”, dijo Hipkins. “El gobierno habló con los organizadores de la FIFA esta mañana y el torneo se desarrollará según lo planeado”.

“Quiero reiterar que no existe una amenaza más amplia a la seguridad nacional. Esto parece ser la acción de un individuo”.

Tiroteo en Nueva Zelanda: más de 60 mil armas de fuego retiradas de circulación después de los ataques de Christchurch

Ardern dice
Hipkins dijo que el tirador estaba armado con una escopeta de acción de bombeo. La policía llegó minutos después de la primera llamada de emergencia y corrió hacia la zona de peligro para salvar vidas, dijo.

“Este tipo de situaciones avanzan rápidamente y las acciones de quienes arriesgan sus vidas para salvar a otros son nada menos que heroicas”, dijo Hipkins.

El comisario de policía Andrew Coster dijo que el pistolero era un joven de 24 años que había trabajado anteriormente en la obra y que la motivación del tiroteo parecía estar relacionada con su trabajo allí.

Recibe las últimas noticias nacionales. Enviado a tu correo electrónico, todos los días.
El pistolero tenía antecedentes de violencia familiar y estaba cumpliendo una sentencia de detención domiciliaria, pero tenía una exención para trabajar en el sitio de Lower Queen Street, dijo Coster.

El pistolero comenzó a disparar alrededor de las 7:20 a.m. y pronto la policía invadió el área.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X